Veracruz superará récords de temperatura

  • Temperaturas serán extremadamente altas

REDACCIÓN

XALAPA, VER

Miércoles sigue la Ola de Calor en Veracruz. Las temperaturas serán extremadamente altas, incluso son probables nuevos récords de temperatura máxima extrema en cualquier punto de la región.

El viento del suroeste, sureste y sur con rachas de 40 a 65 km/h en costa norte, región de Perote, Orizaba y en cuencas del sur.

En montañosas, por la tarde, es probable el desarrollo de nubes con potencial de algunas lluvias o tormenta de corta duración. Condiciones que dominarán también el jueves.

La ola de calor en el estado de Veracruz podría debilitarse ligeramente el fin de semana, en este periodo las condiciones para lluvias y tormentas será bajo; sin embargo, no se pueden descartar algunos eventos aislados en zonas montañosas especialmente hacia los límites con el estado de Puebla por la tarde.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. La Surada persiste con rachas de 55 a 70 km/h en sectores del sur y de 30 a 45 km/h en la costa norte, regiones de Orizaba y valle de Perore.

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

38.2/—- en Tuxpan.

36.6/19.8 en Xalapa.

35.5/25.2 en Boca del Río.

34.7/20.7 en Orizaba.

43.0/26.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se reportaron lluvias en los observatorios.

Amanece con cielo nublado a medio nublado en la zona norte y mayormente despejado en el resto del estado. Posibles neblinas en zonas de llanura y costa del norte.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor al promedio, excepto en la zona montañosa central donde puede ser igual. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de mayo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde seguimos dentro de la temporada de granizadas.