Triple homicidio

  • En el municipio de Coatzacoalcos suman 39 asesinatos en lo que va del 2024.

REDACCIÓN

SUR DE VERACRUZ

El sur de Veracruz vivió un fin de semana violento, tres homicidios ocurrieron en los municipios de Acayucan y Coatzacoalcos. El hecho más reciente se registró la tarde del domingo en Acayucan: un hombre, con aparentes huellas de tortura, fue hallado sin vida en un camino de terracería ubicado en la zona rural entre Mata de Caña y El Hato.

El cuerpo, que estaba parcialmente envuelto en una cobija, fue encontrado desnudo y con impactos de arma de fuego. Las autoridades fueron alertadas por una llamada al 911 y elementos de seguridad y de la fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. El cadáver permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Horas antes, en Coatzacoalcos, otro homicidio irrumpió la tranquilidad de la colonia San Silverio. Un empleado de la empresa Maxi Carne, identificado como José Alberto García Hernández, de 37 años, fue ejecutado en su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, tres hombres irrumpieron en su casa ubicada en la esquina de 20 de Junio y 10 de Noviembre, disparándole en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida en la sala de su hogar. A pesar de formar parte de una red de vecinos vigilantes, como lo anunciaba una lona en la barda de su casa, García Hernández no tuvo tiempo de alertar a sus vecinos.

Su cuerpo fue trasladado al Semefo para los estudios de rigor. El primer homicidio ocurrió el viernes por la tarde en la colonia Tierra y Libertad de Coatzacoalcos: un joven de entre 25 y 30 años fue abatido a tiros en la calle República de Nicaragua.

Testigos relataron que dos jóvenes de complexión delgada lo interceptaron y le dispararon en al menos cuatro ocasiones, uno de los tiros impactando directamente en su cabeza. La víctima, que vestía pantalón de mezclilla negro y playera rosa, quedó tendida en un charco de sangre. A su lado, una gorra con la bandera de México y una mochila naranja.

Las autoridades acordonaron la zona, y el cuerpo fue trasladado al Semefo en espera de ser identificado.

Con estos asesinatos, tan solo en el municipio de Coatzacoalcos suma ya 39 muertes violentas en lo que va del año.