- Un tráiler con caja seca cargado con refresco embistió cuatro camionetas procedentes de EU y con destino a Guatemala
REDACCIÓN
AMATLÁN DE LOS REYES, VER
Un tráiler con caja seca cargado con refresco embistió a cuatro camionetas procedentes de Estados Unidos y con destino a Guatemala cuando circulaban sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz a la altura del municipio del municipio de Amatlán de Los Reyes.
El accidente múltiple dejó como saldo seis personas con lesiones menores, daños materiales, así como el cierre total de la circulación vehicular a la altura del kilómetro 297, movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y de rapiñeros, los cuales robaron toda la carga del tractocamión sin que ninguna autoridad se los impidiera.
La carambola se suscitó alrededor de las 9 de la mañana en el kilómetro 297 del tramo carretero El Distribuidor Vial El Diamante- El Trébol de Rancho Trejo, con dirección al Puerto Jarocho, justo a escasos metros del río El Tepachero.
Se habla que el tractocamión de color blanco que remolcaba una caja seca cargada con más de 30 toneladas de refresco procedente de Puebla y con destino Ciudad Cardel, embistió a cuatro camionetas procedentes de Estados Unidos y con destino a Guatemala, entre ellas: dos Nissan Frontier, de cabina y media con batea de color rojo; una camioneta Ford de color gris y una Toyota de cabina y media con batea y camper de color azul.
Debido al fuerte impacto, un total de seis personas integrantes de una familia resultaron lesionadas, principalmente con laceraciones en cabeza y cara, las cuales recibieron las primeras atenciones por los paramédicos de la Agrupación Samuv como de los Bomberos y Paramédicos de Amatlán, mismos que no requirieron ser trasladados a un nosocomio.
Cabe señalar que, los Bomberos desconectaron las baterías de las unidades accidentadas para prevenir cualquier tipo de incendio, además de que encapsularon los líquidos y fluidos regados para prevenir otro accidente automovilístico.
En cuestión de minutos, al lugar del percance llegaron decenas de rapiñeros, los cuales robaron toda la carga del tráiler y se la llevaron en automóviles y camionetas particulares, además de motocicletas sin que ninguna autoridad policial se los impidiera.
Al sitio acudieron efectivos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional División Carreteras y Paramédicos de Capufe, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había víctimas que lamentar, solo daños y pérdidas materiales invaluables.
Será el personal de grúas quién realice el retiro de las unidades accidentadas y las remolque a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la Autopista México- Veracruz, la cual permanece cerrada totalmente a causa de este accidente múltiple.