Trabajadores del PJ continúan protestas

  • Juzgadores de todo el país anunciaron que entregarán un pliego petitorio a la junta de Jucopo en la Cámara de Diputados con sus demandas

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Por segundo día, juzgadores de todo el país se manifestaron en contra de la Reforma Judicial. Hoy, los paristas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunciaron que entregarán un pliego petitorio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados con sus demandas y se manifestarán frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Necesitamos crear un pacto como el que hemos generado hasta el día de hoy, con el apoyo de toda la ciudadanía porque finalmente lo que queremos es hacer consciente a todo el pueblo de México por qué es importante el Poder Judicial de la Federación y lo estamos logrando.

“No vamos a abandonar esta lucha, seguiremos adelante”, prometió Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial tras informar a sus compañeros sobre las actividades a seguir para intentar frenar los cambios radicales que Andrés Manuel López Obrador impulsa en el poder judicial.

Para las dos de la tarde, los manifestantes que se encuentran en la sede del Poder Judicial de la Federación (PJF), en San Lázaro, marcharán pacíficamente hacia las puertas del Congreso de la Unión donde harán la entrega de sus demandas al órgano legislativo.

Después, a las tres y media, acompañarán a los trabajadores de la SCJN a una manifestación pacífica en la que rodearán con una valla humana a la sede del poder.

“Los compañeros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por fin se armaron de valor y están saliendo a manifestarse en contra de la reforma. (…) Por el ámbito en que están, no pueden estar en un paro continuo, pero están haciendo un esfuerzo grande y los tenemos que apoyar, a mostrarles nuestro apoyo, a decirles que no están solos y que están luchando todos”, comunicó Patricia Aguayo desde las escalinatas del PJF.

Tras definir sus actividades, al grito de: “¡Ni un paso atrás!”, los juzgadores entonaron el himno nacional y lanzaron consignas en contra de la reforma judicial.