Toman escuela primaria en Orizaba

  • Exigen reinstalación de maestro

AGENCIAS

ORIZABA, VER

Padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla cerraron la circulación vehicular de la Calle Sur 10 y tomaron las instalaciones del plantel educativo, solicitando la inmediata reinstalación del maestro “Rubén Neri”, quién se encuentra separado de su grupo desde hace 10 días por una presunta circunstancia administrativa.

Los inconformes exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se realice una revisión e integración rápida del expediente para que el catedrático pueda regresar a su aula, asegurando que se está cometiendo una injusticia, ya que al profesor lo respaldan 15 años de servicio.

“Queremos que se haga una revisión e integración rápida del expediente, es una circunstancia administrativa que queremos que se termine de integrar rápido y se resuelva para que los niños puedan regresar a clase con su maestro, ahorita tiene 10 días que este no está en su aula”.

Los padres de familia afirman que el docente Neri, es un maestro comprometido con su trabajo y la educación, el cual al momento da clases al Quinto grado grupo “A” y una carrera lo respalda.

“El maestro tiene 15 años dando clases entonces cada uno por su parte hemos integrado nuestra nuestro sentir y vía oficial se ha firmado y obra en la supervisión. Lo que pedimos es que el expediente se atienda de manera rápida porque desde antes del Día del Niño ya no tienen clases los alumnos del quinto grado grupo “A”.

Una madre integrante de la Sociedad de Padres de Familia aseguró que el maestro no está dado de baja, pero sí enfrenta una circunstancia administrativa, por lo que una vez más pidió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) haya celeridad en el caso y se reinstale el maestro, de otra forma no liberarán la vialidad, Calle Sur 10 esquina Poniente 9, ni la escuela.