- Definirá a un semifinalista del futbol mexicano a través de un duelo de titanes
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
En lo que podría ser la mejor Liguilla de la historia por la calidad y palmarés de los equipos clasificados, dos de los más grandes aspirantes al título del Clausura 2024 chocarán en un Clásico Regio que promete al espectador gran futbol, adrenalina y mucho dramatismo.
El noveno enfrentamiento en Liguillas entre Tigres y Rayados en torneos cortos, sexto en los últimos 11 años, definirá a un semifinalista del futbol mexicano a través de un duelo de titanes, ya que la confección de las plantillas y la historia reciente de ambas instituciones solo comprueban que el emparejamiento está más igualado que nunca.
Para el duelo de Ida, los Tigres de Siboldi y Gignac, que ha dominado las últimas cuatro eliminaciones en Liguilla ante el gran rival, no contará con tres de sus estandartes. Nahuel Guzmán está suspendido 11 juegos por usar un láser en el partido de fase regular en un palco del BBVA y su capitán, Guido Pizarro así como su figura en el último duelo en Liguilla ante Rayados, Sebastián Córdova, serán bajas por lesión.
En el lado de la Pandilla, Fernando Ortiz, que pretende desprenderse del pasado perdedor en fases de eliminación, no podrá contar con el defensor experimentado, Sebastián Vegas, que es la única baja de la plantilla más cara en todo el futbol mexicano, comandada por Sergio Canales y el “Superman”, Brandon Vázquez.
El último enfrentamiento entre Tigres y Rayados en fase de eliminación de un torneo oficial fue en la Liguilla del Clausura 2023, donde la Pandilla llegaba como súper líder del torneo, en un histórico torneo de 40 puntos. En la Ida, los dirigidos entonces por Víctor Manuel Vucetich sacaron el empate en el Volcán; sin embargo, en la Vuelta, Sebastián Córdova le dio la clasificación a los de Robert Dante Siboldi, que terminaron campeones a la postre.
Rumbo enfrentamiento, Tigres llegará con cuatro victorias en sus últimos seis partidos de Liga MX, donde destaca el empate ante Rayados, quienes sufrieron un duro revés en las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf (ambos cayeron ante el Columbus Crew).