- Conducía en presunto estado de ebriedad
REDACCIÓN
VERACRUZ
Se registró un accidente sobre la carretera Veracruz-Cardel a la altura de la entrada de Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, donde el conductor de un taxi terminó siendo impactado por un tráiler que circulaba sobre dicha autopista.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 de la mañana de este viernes, cuando el conductor de la unidad de taxi con el número económico 3888, terminó siendo impactado por un costado y arrastrado unos cuantos metros por un tráiler, después que le saliera a su paso.
Hay que mencionar que testigos indican que el conductor se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que se encontraba en la zona de acotamiento, sin embargo, al querer incorporarse de forma correcta a la carretera Veracruz-Cardel, no se percató que el tráiler venía ya en ruta y terminó siendo chocado.
El conductor del taxi, identificado como Adán Campos Hernández de 47 años, terminó prensado de las piernas, sin embargo, fue sacado aún con vida de la unidad, siendo trasladado a un hospital, donde se reportó que su estado de salud es muy grave.
Sin embargo, debido al fuerte choque que se dio, el tráiler terminó por subirse al muro de contención, situación que provocó que el tanque de diésel se le hiciera una perforación quedando regado sobre la autopista, por lo que fue necesario que elementos de Bomberos de Veracruz hicieran maniobras para contener que se incendiara.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes auxiliaron al conductor del taxi, al igual verificaron que el trailero no tuviera fuertes heridas por este hecho, siendo la Guardia Nacional, quienes llegaron a la zona para acordonarla, en tanto llegaban las aseguradoras y se realizaban las maniobras para quitar el tráiler, quedando en funcionamiento solo un carril en ambos sentidos funcionando para los automovilistas.
Como daño colateral por este accidente, se registró un choque entre una camioneta y un automóvil, esto debido a que, al momento del incidente, no se percataron que estaba obstruido un tramo y terminaron impactándose, siendo muy leve los daños materiales que se generaron.