Talleres para adultos mayores, oportunidad para ingreso propio

  • El DIF invita a los adultos mayores a que participen en sus diversos cursos que pueden transformarse en una fuente de ingresos para ellos

REDACCIÓN

MARTINEZ DE LA TORRE, VER

Uno de los derechos fundamentales de las personas de la tercera edad, es tener un acceso preferente a los servicios de salud, con el objeto de que gocen cabalmente del derecho del bienestar físico, mental y psico emocional. Por ello, a través de talleres recreativos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, promueven la integración.

Con la generación de los talleres recreativos, el DIF Municipal, que preside la señora Socorro Arias Marín, busca que los adultos mayores gocen de igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo o de otras opciones que les permitan desempeñarse en forma productiva y generar un ingreso propio.

Dentro de las alternativas que se ofrecen están los talleres de pintura, pintura en tela, repostería y bordado, con los que los adultos mayores pueden generar un ingreso digno y decoroso, que les permita cumplir sus necesidades básicas y ser independientes.

Cabe mencionar, que también para garantizar el derecho a espacios dignos, la Coordinación del Adulto Mayor, tiene Clubes, donde las personas de 50 años y más realizan reuniones e interactúan entre sí, para evitar el aislamiento social, generando que se sientan más útiles en su vida diaria y garanticen una vejez digna.