Suelta de toros deja heridos

  • Se registró una afluencia de 30 mil visitantes

REDACCIÓN

XICO, VER

Con dos personas lesionadas cerró la suelta de 18 toros de lidia en la calle Hidalgo como parte la “Capea 2024” y las festividades en honor a Santa María Magdalena en este Pueblo Mágico, así también una mujer presentó crisis nerviosa, señaló el alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado.

Sólo en este día se registró una afluencia de 30 mil visitantes en Xico para disfrutar de las actividades religiosas en la parroquia de Santa María Magdalena, de la Capea 2024, de la corrida de toros en la plaza de toros Alberto Balderas, de la gastronomía y sus paisajes de este Pueblo Mágico.

El alcalde informó que se registraron 300 personas para participar en la capea celebrada en la calle Hidalgo, la cual inició a las 12:00 horas de este lunes 22 de julio.

“Se registró un total de 300 participantes, que fueron los que se registraron, ya depende si ingresaron o no, o si ingresaron más. El saldo prácticamente fue saldo blanco”.

Entre los lesionados se cuenta a una persona del sexo masculino, de 44 años con lesiones en la espalda baja por toro, fue atendido por socorristas y no requirió traslado a hospitales.

Otro lesionado también masculino de 59 años, que por participar en la capea, un toro ocasionó contusión en pierna izquierda y lesión en rótula, se brindó atención médica y no requirió traslado.

En el evento de este día lunes, los socorristas dieron atención un hombre de 37 años, que presentó lesión en un dedo por usar un dispositivo dron, se brindó atención médica y no requirió traslado.

Durante la suelta de los 18 toros de lidia, una mujer de 40 años presentó crisis nerviosa, fue atendida por paramédicos y no requirió traslado a hospitales.

El alcalde informó que en el evento “Capea 2024” participaron 250 elementos de la policía municipal, secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional.

El edil agradeció el apoyo de los ayuntamientos de Teocelo y Cosautlán que enviaron a personal de la dirección de Protección Civil municipal para apoyar.

También hubo personal de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) para dar atención a las personas en caso de resultar lesionadas.