- Presidenta busca evitar situaciones como las que vive Estados Unidos con el fentanilo
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
La mandataria federal, Claudia Sheinbaum, informó que seguirá una campaña en las escuelas para evitar el consumo de cualquier droga ya que se busca evitar situaciones como las que vive Estados Unidos con el fentanilo.
“(Seguirá) la campaña que se hizo en la administración pasada con el presidente López Obrador para evitar el consumo de cualquier tipo de droga, la vamos a continuar en las escuelas y en otros espacios. Nosotros no queremos tener situaciones como las que tiene hoy Estados Unidos, la adicción al fentanilo que es gravísima”.
Dijo que debe ser una campaña dónde debe participar toda la administración pública y ciudadanía, “tenemos que involucrarnos en que cada ciudadano sepamos lo que significa una vida saludable y eso significa alimentación, significa ejercicio y significa también no consumir estas sustancias y estas drogas que siempre hacen daño a la salud”.
En febrero, el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador presentó una reforma para prohibir la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos y drogas sintéticas no autorizadas legalmente, según plantea la iniciativa contra el fentanilo para el Artículo 4º de la Constitución.