Saldo blanco en la noche del “Grito”

  • La alcaldesa Patricia Lobeira refirió que más de siete mil personas asistieron a la ceremonia y a la presentación de Junior Klan.

REDACCIÓN

VERACRUZ, VER

Los alcaldes Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel Unánue Abascal informaron que se registró un saldo blanco durante las ceremonias del Grito de Independencia en las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

En entrevista celebrada en el marco del 214 aniversario del inicio de la Independencia, Lobeira Rodríguez resaltó que llegaron más de siete mil veracruzanos al zócalo para la ceremonia y para disfrutar de la presentación de Junior Klan.

“Tuvimos muchísimo turismo no sólo en Veracruz, sino en la zona conurbada, eso nos da mucho gusto a los alcaldes de la zona conurbada porque hemos logrado posicionar a Veracruz y Boca del Río como uno de los destinos más importantes del país”, subrayó.

Además, la presidenta municipal resaltó la afluencia que se registró en el Festival del Pozole, el cual se realizó horas antes de la ceremonia del Grito de Independencia.

La alcaldesa explicó que los festivales que se organizan representan una oportunidad para apoyar a los comerciantes locales y para que los veracruzanos degusten la gastronomía de la región.

“La verdad es que son festivales que gustan mucho, que le dan mucha vida a la ciudad, hacemos que el comercio se acerque a la gente, es un ganar-ganar por ambas partes, tanto el comercio como la ciudadanía que puede ir a disfrutar de la gastronomía veracruzana”, agregó.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal aseguró que se registró un saldo blanco durante la noche del 15 de septiembre en Boca del Río.

Unánue Abascal estimó que más de nueve mil personas asistieron a la plaza cívica para degustar antojitos típicos de la temporada y de los grupos artísticos que se presentaron en esta ocasión.

“Muy contentos, nos acompañó muchísima gente, muchos ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mucha gente vino también de fuera, nos acompañó este puente, le vino muy bien a la ciudad que haya movimiento, el día de ayer saldo blanco, contentos, disfrutando con la gente”, añadió.

Por último, el presidente municipal consideró que se registró una ocupación hotelera mayor al 80 por ciento en la ciudad durante el puente largo.