- El alcalde asiste a la ceremonia conmemorativa de fundación y a la graduación de los estudiantes de este plantel, que es uno de los primeros que ofrecieron educación media superior en Martínez de la Torre y la región.
REDACCIÓN
MARTINEZ DE LA TORRE, VER
La mañana de este viernes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas asistió -como invitado especial- a la ceremonia conmemorativa por el “60 Aniversario de la Escuela de Bachilleres de Martínez de la Torre”, mejor conocida como “La Diurna”, y a la graduación de los estudiantes de este plantel, que es uno de los primeros que ofrecieron educación media superior en este municipio y la región.
En el evento, realizado en las instalaciones de la institución, el edil, primero inauguró una galería de personajes ilustres que fueron una pieza importante en el devenir de dicho plantel, para luego dar paso a la ceremonia oficial de entrega de diplomas y reconocimientos a las alumnas y alumnos que este día concluyeron su preparación en el nivel medio superior.
En su mensaje, Calderón Salas dijo que, estos 60 años deben invitarnos y motivarnos a reflexionar sobre lo que hemos construido en el pasado, sobre lo que somos actualmente y sobre lo que deseamos lograr en el futuro, pues la mirada hacia el pasado permite explicarnos el presente y proyectarnos al mañana. En ese sentido, agregó:
“Para edificar el futuro necesitamos mantener la memoria histórica sobre nuestra educación, necesitamos reflexionar sobre lo que han sido nuestras experiencias, nuestros éxitos y fracasos. A lo largo de estos 60 años, esta escuela ha dado grandes pasos hacia una educación de calidad y con más equidad. Este día es especial, ya que nos brinda la oportunidad de reflexionar y mirar hacia el futuro con esperanza y determinación”.
Además, reconoció a todos esos docentes que, desde las aulas del plantel, han contribuido con la educación y la formación de jóvenes, para construir un mejor país, un mejor estado y un Martínez de la Torre próspero y con bienestar. “Muchas gracias maestras y maestros. Gracias jóvenes estudiantes de esta escuela que hoy están celebrando sus 60 años de existencia y de servicio para bien de nuestra ciudad”, expresó.
Para finalizar, convocó al personal docente a trabajar en coordinación, para forjar juntos el futuro de las nuevas generaciones. “Sigamos uniendo fuerzas para construir un futuro mejor, en el que la educación sea el pilar fundamental de una sociedad más justa y equitativa. Sigamos creciendo y aprendiendo en un ambiente de armonía, respeto y colaboración”, concluyó.
En el evento, el alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado de la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, así como por el director de gobernación Modesto Velázquez Toral, personal académico, funcionarios de nivel estatal y miembros de la sociedad civil que fueron parte de esta escuela, que hoy sigue siendo ejemplo en educación media superior.