- La embajadora inauguró el jardín dominicano y busto del prócer Juan Pablo Duarte
AGENCIAS
REPUBLICA DOMINICANA
Al inaugurar el Jardín República Dominicana y el busto del prócer independentista Juan Pablo Duarte y Diez, en una glorieta de la Ciudad de México, la embajadora María Isabel Castillo resaltó los vínculos entre las dos naciones.
La ceremonia de dedicación ocurre en el 135 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y 52 años después de que la estatua de Benito Juárez fuera presentada al pueblo dominicano en la ciudad de Santo Domingo.
Sin embargo, entonces como ahora, la embajadora Castillo subrayó que los pueblos dominicano y mexicano están unidos por los ideales de libertad, justicia y democracia.
Por su parte, Imanol Belausteguigoitia, director general para Centroamérica y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comentó que Duarte:
“No solamente es un símbolo de la independencia y soberanía de República Dominicana, sino también un ejemplo del compromiso y amor por la patria que resuena en toda América Latina y el Caribe”.
La ceremonia tuvo la asistencia de funcionarios y empresarios mexicanos, así como de personalidades dominicanas.
Finalmente, la embajadora Castillo informó que se creó un fideicomiso para asegurar el mantenimiento del jardín, en la intersección de la avenida Explanada y calle Monte Everest en las Lomas de Chapultepec.