- Yahir busca devolver la esperanza a otras personas, mediante sus acciones altruistas
AGENCIAS
XALAPA, VER
Yahir Caballero produce piña y sandía en el municipio de Isla, al sur de Veracruz. Cada año viaja en su camioneta de batea hasta la ciudad de Xalapa para regalar fruta a pacientes y sus familiares en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.
El señor recuerda que hace cuatro años su hija fue diagnosticada con leucemia, pero después de un largo y tortuoso proceso ella ganó la lucha contra el cáncer y ahora mejora su salud.
Como una muestra de agradecimiento y empatía con las demás familias que enfrentan la misma situación, él busca devolver la esperanza a otras personas, mediante sus acciones altruistas.
“Aquí estuvo mi hija, aquí la diagnosticaron con leucemia. Aquí fue atendida y gracias a Dios está bien, su enfermedad se detuvo y logró tocar la campana. Gracias a Dios”, expresó el agricultor.
El señor se traslada en su camioneta durante poco más de tres horas de ciudad Isla a la capital veracruzana, para repartir las piñas y sandías que casi llenan su batea.
Afuera del Cecan, ubicado sobre la calle Soconusco, en la colonia Aguacatal, se aparcó y entregó la fruta a los familiares de pacientes con cáncer que se acercaban a saludarlo.
“Para mí es una forma de agradecer. Aquí la gente me dice: oye, véndemela, y yo respondo que no, que no la vendo, la regalo. La gente está contenta, y a mí no me duele regalarla, es algo que también debo dar yo. Porque Dios me ayudó. A mí no me cuesta darlo. Yo también estuve ahí y sé cómo se siente y se vive”.
La salud de su hija mejora. Ella acude a revisión médica cada dos meses y él agradece a Dios, demostrando su solidaridad y empatía con las demás familias que luchan contra el cáncer.