- Exigen el pago de 67 millones de pesos por laudos ganados desde 2018
REDACCIÓN
XALAPA, VER
Extrabajadores del Seguro Popular protestaron, marcharon y bloquearon el centro de la ciudad de Xalapa para exigir el pago de 67 millones de pesos por laudos ganados desde 2018.
Ellos fueron despedidos injustamente en diciembre de 2016, tras la desaparición del Seguro Popular a nivel nacional y en 2017 iniciaron el proceso legal correspondiente.
Por tal motivo, se concentraron en las extintas oficinas del Seguro Popular sobre la calle Primavera, en la zona de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) y después se movilizaron hacia el primer cuarto de la ciudad.
De acuerdo con Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular, se trata de 127 trabajadores de todo el Estado de Veracruz que fueron despedidos injustamente desde hace más de siete años.
“La marcha y manifestación que vamos a mantener de manera permanente es derivado a que ha habido una falta de compromiso del gobierno del Estado en cubrir los laudos que ya ganamos, son 127 laudos, somos 127 familias y la verdad es que después de tantos diálogos, después de siete años, tres meses y 25 días, no tenemos una respuesta concreta”.
Hasta el momento, no han recibido respuesta favorable del gobierno a pesar de mesas de negociaciones previas. En la protesta participaron personas de Tantoyuca, Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Xalapa y de otros municipios.
“La Secretaría de Salud ha hecho algunas estrategias que nos han llevado a dilatar, porque se supone que las mesas de negociaciones que tuvimos, que estuvo presente la Secretaría de Finanzas, estuvo presente la Secretaría de Salud, hubo acuerdos que permitían avanzar, sin embargo hoy, después de dos meses de esas mesas de negociaciones, no ha habido ninguna respuesta”.
Por tal motivo, amagaron con instalar un plantón permanente en el centro histórico de la capital veracruzana hasta que sea solucionado el problema.