- Los delincuentes exigieron a cada uno la cantidad de 20 mp por mes para permitirles que continuaran con la celebración de reuniones en las iglesias
REDACCIÓN
XALAPA, VER
En el sur del estado, un total de cuatro pastores de iglesias evangélicas fueron víctimas del delito de extorsión por parte de la delincuencia, por lo que fue necesario cerrar los templos por una temporada, señaló el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
El pastor invitó a las mujeres y hombres de fe a refugiarse en la oración para lograr la paz y tranquilidad en Veracruz, debido a que no solo los pastores han sido víctimas de la delincuencia, sino también los comerciantes y políticos.
“Somos personas de fe, somos seres humanos y tenemos temor, tenemos miedo. Confiamos en que Dios nos cuida y todo, pero no puede ser posible, una sociedad que presumimos de ser avanzados, democrática, de tener seguridad no debemos de dejar que esto continúe”.
En el caso de los pastores, los delincuentes exigieron a cada uno la cantidad de 20 mil pesos a cada uno por mes, para permitirles que continuaran con la celebración de reuniones en las iglesias ubicadas en diversos municipios del sur.
“Nos reservamos los nombres de los pastores, es un tema muy delicado, lamentablemente los fueron a visitar a su casa y les pidieron 10 y 20 mil pesos de cuota mensual para dejarlos trabajar, es muy preocupante” lamentó.
Los pastores se negaron acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer las denuncias correspondientes porque no confían en las autoridades.
“No hay confianza. Se han ganado la desconfianza a pulso las autoridades y luego no hacen nada”.
Un ejemplo de que no hay investigación y castigo a los delincuentes, son los asesinatos de candidatos, candidatas y demás personas involucradas con el tema político y electoral que vive el país mexicano.
“Llevamos 30 y tantos asesinatos de candidatos y no se sabe nada de ninguno, no hay ninguna investigación, no hay indicios de quién fue o porque los mataron. La autoridad ni ha hecho nada de investigación en el caso de los políticos asesinados, es lamentable, imagínense que un pastor vaya a denunciar, no va a pasar nada”, finalizó Trujillo Álvarez.