Persecución y balacera esta madrugada en Xalapa

  • Dos estudiantes heridos de bala

REDACCIÓN

XALAPA, VER

“Ahora sí se armó, cuídense y enciérrense en sus casas”, fue el mensaje de una mujer que desde su hogar escuchó y grabó los múltiples disparos que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el residencial El Lago durante la madrugada de este miércoles.

La agresión fue contra dos estudiantes de la Universidad Iberoamericana que viajaban en una camioneta; habían estado platicando en las inmediaciones de los lagos de Las Ánimas, pero policías les advirtieron que serían sometidos a una revisión bajo el argumento de que actuaban “sospechosamente”.

La negativa de los jóvenes inició una persecución hacia el residencial, donde uno de ellos vive; en el sitio, los elementos de la SSP habrían encañonado a los ocupantes de la camioneta para exigirles que descendieran de la unidad.

Mientras esto ocurría los ladridos de los perros alertaron a los vecinos sobre la presencia de las patrullas circulando con torretas encendidas, luego se escucharon los disparos.

“Madre de Dios”, gritó la mujer al escuchar las detonaciones de arma de fuego que los policías realizaron para lograr detener a los jóvenes que emprendieron la marcha hacia el fraccionamiento Valle Real.

En la huida dos policías resultaron heridos pues fueron arrollados por la camioneta.

Heridos de bala, los dos jóvenes lograron entrar al hogar de una de sus amigas en Valle Real; los policías intentaron ingresar pero la madre de familia les negó la entrada y minutos después llegaron el abogado y familiares de los estudiantes.

Tras varios minutos de diálogo los estudiantes fueron trasladados para su atención en el Hospital Los Ángeles mientras que los policías fueron enviados a las clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La camioneta presenta al menos siete orificios de arma de fuego y aunque los elementos de la SSP intentaron llevarla con grúas, pero llegó personal de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y lo impidió.