- Ciudadanos empezaron a reportar vía redes sociales, diversas detonaciones que alarmaron a la población
REDACCIÓN
TUXPAN
Alumnos asustados, padres de familia atemorizados, y un gran número de ciudadanos azorados es el ambiente que se vive en diversas colonias de Tuxpan, tras la serie de balaceras registradas en este municipio, en diversas partes de la ciudad, derivado de enfrentamientos entre la delincuencia organizada y los diferentes cuerpos de seguridad tanto federales, como locales y del estado.
Fue pasado de las nueve de la mañana que ciudadanos de diferentes colonias como Jardines, Tenechaco, Infonavit, Santiago de la Peña, entre otras, empezaron a reportar vía redes sociales, diversas detonaciones que alarmaron a la población.
Al igual que ayer, el puente de acceso a la ciudad fue cerrado, provocando aún más temor entre los que buscaban salir del puerto y más todavía al pensar en la posibilidad de que pudiera ahí desatarse también un enfrentamiento. No obstante, la medida fue tomada por elementos de seguridad, a fin de revisar vehículos y frenar la posible huida de los delincuentes que protagonizaron los enfrentamientos.
Escuelas como la Secundaria General Emiliano Zapata y el Cetmar número 20, entre otras, procedieron al resguardo de los alumnos al interior de la institución, solicitando a padres de familia que no acudieran a ir por ellos a fin de evitar que los estudiantes se expusieran al peligro.