Padres de familia toman escuela primaria

  • Exigen solución a conducta agresiva de alumna

REDACCIÓN

XALAPA, VER

Padres de familia de alumnos de quinto año de la Escuela Primaria “Manuel R. Gutiérrez” tomaron las instalaciones de la institución para exigir sanciones para una menor y su tutora que han presentado conductas agresivas contra alumnos y maestros.

La mañana de este miércoles la escuela fue tomada por los padres de familia que denunciaron el caso de una menor que golpea a sus compañeros e incluso ha habido incidentes en los que son tirados de las escaleras.

“El ciclo pasado la niña aventó de las escaleras a un menor, el menor tuvo que ir a dar al médico, pero la menor fue decir a su tutora que la habían empujado y faltó 15 días”, dijo una de las mamás, que prefirió evitar dar su nombre.

Comentó que desde cuarto año se tomaron medidas de apoyo psicológico para la tutora y la menor pero no han acudido a las citas y el viernes pasado la tutora y una mujer más agredieron a la maestra de la menor.

“Desde el ciclo pasado hay un asunto de violencia con una alumna se hizo una investigación psicológica y la solución fue citar a la tutora para dar apoyo psicológico a ella y a la menor y nos comentan que nunca se ha presentado a las citas y las incidencias siguen”.

Señalan que este fue “la gota que derramó el vaso” pues en este incidente tuvo que intervenir la policía para dar seguridad a la maestra y los menores de edad.

“El colmo fue el pasado viernes, a las 8 de la mañana llegó la tutora, con la mamá y la nena y llegó agrediendo verbalmente a la maestra del grupo por la pérdida de una lapicera pero la mamá trató de agredirla físicamente, pero afortunadamente evitaron que la golpearan”, dijo.

Narraron que este tipo de conductas violentas también las tiene la menor, a quien señalaron de golpear la cabeza de sus compañeros contra el pupitre o aventarlos de la escalera.

“La niña le pega en la cabeza a sus compañeros, los insulta, tienen miedo de venir a la escuela porque no saben lo que les puede hacer. Los avienta contra el pupitre, los tira de las escaleras, la violencia es cada vez mayor”.

Los padres de familia comentaron que aunque la Dirección sí ha apoyado no ha habido una sanción de acuerdo al reglamento en donde dice que si un menor agrede físicamente a otro se tiene que suspender o expulsar.

Ante ello, temen que la menor de edad pueda llevar entre sus pertenencias algo que pueda ser usada como arma contra sus compañeros.

Por esa razón solicitaron la reubicación de la menor dado que en otras ocasiones también ha sido cambiada de escuela.