Miércoles caluroso, niebla y lluvia en Veracruz

  • En las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, y que la probabilidad de lluvias y tormentas sea baja

AGENCIAS

XALAPA, VER

Miércoles despejado a medio nublado en Veracruz, nubosidad con brumas y nieblas en llanuras y costas en especial del norte, disminuyendo. Temperatura diurna alta, ambiente bochornoso. Viento del noreste y este, cambiando al sureste.

En las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, y que la probabilidad de lluvias y tormentas sea baja; no obstante, en regiones montañosas se pueden presentar eventos dispersos por la tarde a primeras horas de la noche.

El viento dominante será del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Se recomienda, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, así como seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil.

Una dorsal se extiende sobre el Golfo de México, además sistemas de baja presión en el centro del país y en el sur de EE.UU.

En Veracruz favorecen un miércoles medio nublado con brumas y neblinas en llanuras en especial del norte, disminuyendo, periodos de sol hacia mediodía.

La temperatura incrementará y el ambiente será cálido y bochornoso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas, cambiando al sur y sureste. En los siguientes días, se pronostica que las temperaturas incrementan aún más. Extreme precaución.

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

30.2/22.2 en Tuxpan.

26.6/14.6 en Xalapa.

30.0/24.0 en Boca del Río.

26.1/15.9 en Orizaba.

31.0/23.8 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.1 en Xalapa e inapreciable en Tuxpan

Amanece con cielo nublado en sectores de llanura y costa del norte y de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde son probables nieblas o neblinas.