México suma dos muertes por golpes de calor

  • Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Jalisco fueron los estados que concentraron el mayor número de casos

AGENCIAS

MÉXICO

Las altas temperaturas que se viven en el país ya cobraron la vida de 2 personas que murieron por golpe de calor.

Uno de los decesos se reportó en Tabasco, durante la semana epidemiológica número 16 -que comprendió del 14 al 19 de abril-, el cual se sumó al que había ocurrido en Chiapas a finales de marzo, lo que dio como resultado una letalidad de 0.91%.

Además, se acumularon 219 casos asociados a daños a la salud por las altas temperaturas. Y de este total, 124 fueron por golpe de calor, lo que equivale al 56.6% de acuerdo al informe semanal para la vigilancia epidemiológica de temperaturas naturales extremas.

Cabe señalar que específicamente durante la semana epidemiológica número 16 se notificaron 59 casos asociados a temperaturas naturales extremas, que se sumaron a los 160 anteriormente registrados.

Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Jalisco fueron los estados que concentraron el mayor número de casos asociados a daños a la salud por las altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reiteró que entre marzo y julio de este año, se pronostican cinco olas de calor.