México participará en prueba Pisa: AMLO

  • El presidente López Obrador dijo que su gobierno está abierto a las evaluaciones

AGENCIAS

MÉXICO

Este martes 7 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México sí participará en la Prueba Pisa de 2025 que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cada tres años y en todo aquello que esté a favor de la educación.

“Sin ningún problema, todo lo que tenga que ver con la educación se apoya. He estado viendo eso de que hablan de que no vamos a participar, pero sí, no sé en qué consiste, pero sí la aceptamos y estamos abiertos a todas las evaluaciones”, expresó en Palacio Nacional.

¿Qué evalúa la prueba Pisa?

El Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés) evalúa tanto los conocimientos como las habilidades de los estudiantes de 15 años en tres diferentes áreas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2022 se aplicó en 81 países del mundo, de los cuales, 37 forman parte de la OCDE, entre ellos, México.

AMLO habla sobre el reporte del manejo de la pandemia de Covid-19

El jefe del Ejecutivo dijo que el gobierno está abierto a todos los estudios, incluso aquellos que se llevaron a cabo sobre la pandemia de Covid-19,  en el marco del proceso electoral de 2024.

“De pura casualidad lo dieron a conocer ahora que hay elecciones, acusándonos de que manejamos todo lo relacionado con la pandemia”, expresó.