Localizan restos humanos

  • Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el hallazgo de una camioneta abandonada

REDACCIÓN

YANGA, VER

Fue localizada una camioneta con dos bolsas negras y una cobija con restos humanos en su interior, abandonada desde hace dos días a un costado de la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, a la altura de la desviación a Omealca, perteneciente al municipio de Yanga.

En punto de las 18:05 horas de este jueves, una llamada anónima a los números de emergencia alertó a las autoridades sobre el hallazgo de una camioneta abandonada desde hace dos días a un costado de la desviación a Omealca, de la cual emanaban olores fétidos intensos.

En cuestión de minutos, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Marina Armada de México destacamentados en Omealca, paramédicos de la Agrupación Samuv y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que al interior de la camioneta marca Dodge RAM 700, de color blanco, de una cabina con batea y placas de circulación de Veracruz: XT1502A, se visualizaban dos bolsas negras de plástico y una cobija color blanco con franjas moradas, con restos humanos los cuales ya se encontraban en avanzado estado de putrefacción.

Las autoridades policiales confirmaron a través del número de matrícula que la camioneta pertenece a un ciudadano del municipio de Zongolica, por lo que se desconoce si está fue robada o cual sea su situación jurídica.

Posteriormente, a dicho tramo carretero llegaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los restos humanos, no sin antes integrar una carpeta de investigación y realizar las diligencias correspondientes.

Los restos humanos fueron enviados al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para su reconstrucción y se logre la identificación de la víctima, mientras que la camioneta fue puesta a disposición de las autoridades como parte de la evidencia del macabro hallazgo.