Joe Biden reacciona al veredicto contra su hijo Hunter

  • “Soy el presidente, pero también soy padre”, señaló el mandatario

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

El presidente estadounidense, Joe Biden, reaccionó al veredicto de culpabilidad emitido contra su hijo Hunter Biden por posesión ilegal de un arma de fuego.

En un comunicado, Biden dejó claro que “aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter estudia una apelación”.

“Soy el presidente, pero también soy padre”, señaló el mandatario, quien subrayó que “Jill y yo amamos a nuestro hijo, y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy”.

Agregó que “tantas familias que han tenido seres queridos luchando contra la adicción entienden el sentimiento de orgullo de ver a alguien a quien amas salir de eso y ser tan fuerte y resistente en la recuperación”.

Biden insistió en que, más allá de lo que pase en el juicio, “Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nada cambiará eso jamás”.

El hijo del mandatario fue acusado de mentir sobre su consumo de drogas para poder comprar un revólver calibre 38 en 2018.

Después de tres horas de deliberaciones, entre lunes y martes, los 12 miembros del jurado lo consideraron culpable de dos cargos por mentir en la documentación para adquirir el arma y uno por posesión ilegal después de la compra.

El presidente Joe Biden dijo que, más allá de lo que pase en el juicio, “Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nada cambiará eso jamás”.

El veredicto llega en momentos en que su padre busca la reelección y menos de dos semanas después de la sentencia de culpabilidad por cargos de fraude empresarial contra Donald Trump, el probable candidato presidencial republicano en noviembre.

Hunter Biden, de 54 años, no declaró durante el juicio celebrado en Wilmington (Delaware), su ciudad natal.

Se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión, aunque se espera una sentencia más leve, incluso sin cárcel, por no tener antecedentes penales.