- Se revisaron las cámaras de video vigilancia para identificar a los agresores
AGENCIAS
CULIACÁN, SIN
En el caso del paciente que llegó herido de bala en una ambulancia de la Cruz Roja y fue rematado en el acceso al área de urgencias de un hospital privado en Culiacán, en cuyo ataque a balazos, resultó herido uno de sus acompañantes y un camillero, se revisan las cámaras de video vigilancia para identificar a los agresores.
Las autoridades judiciales cotejan las imágenes captadas por las zonas donde circuló la ambulancia al entrar a Culiacán, procedente de la sindicatura de Pericos, Mocorito, donde Ulises “N”, resultó con una lesión de bala y era acompañado de Mariano “N”, en busca de evidencias, sobre sus presuntos homicidas.
Según las investigaciones abiertas, al estacionarse la ambulancia de la Cruz Roja, en el acceso al área de urgencias del hospital privado, ubicado en la calle Alfonso G Calderón, en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, José Luis “N”, empleado del nosocomio, salió con una camilla para ingresar al herido de bala de nombre “Ulises”.
Al iniciar el proceso de traslado de la víctima de una herida de bala, presuntamente se presentaron dos hombres armados y sin medir palabra, abrieron fuego, rematando al paciente y lesionando a su acompañante y al camillero que quedó en medio del ataque.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación de los hechos, para recopilar datos y testimonios, sobre el primer atentado que tuvo la persona muerta, en la sindicatura de Pericos, Mocorito, por lo que requirió ser trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital privado de la capital del estado.
Sobre la otra persona que viajó en la ambulancia, Mariano “N”, el cual resultó herido, este se encuentra en otro hospital internado, bajo custodia, el cual aún no rinde su declaración en relación a los dos hechos de violencia.