- La familia de Benigno y Eufracio denunciaron que fueron en busca del sueño americano pero los encontraron sin vida
REDACCIÓN
ZONGOLICA, VER
Luego de haber sido reportados como desaparecidos, dos hombres originarios del municipio de Soledad Atzompa, Veracruz fueron encontrados sin vida en inmediaciones del Condado de Newberg, en Estados Unidos.
De acuerdo a la información recabada por las autoridades del país del norte y notificada a los familiares, a través del consulado mexicano, se conoció que se trató de Benigno Hermenegildo Pascual, de 40 años y Eufracio López de Jesús, de 41.
Ahora con el apoyo de sus vecinos, sus seres queridos solicitan ayuda al gobierno de México y a la ciudadanía para cubrir los costos de repatriación. Ambos paisanos dejaron su pueblo natal para trabajar en el país vecino, en buscan de mejorar la calidad de vida, como pasa con prácticamente todos los que migran.
Los vecinos de Soledad Atzompa le apostaron a cruzar la frontera, motivados por el llamado sueño americano, sin imaginar que se convertiría en una pesadilla para sus familias, pues ya no los verán regresar con vida.
Según las indagatorias, Benigno y Eufracio fueron reportados como desaparecidos desde el pasado domingo 24 de noviembre, luego de que ambos se vieron involucrados en una discusión y posteriormente, se marcharon sin saberse más de ellos.
Tras el reporte de alerta, la policía estadounidense implementó un operativo de búsqueda que dio como resultado la ubicación de las dos personas, quienes fueron vistos mediante una cámara de seguridad en el Rogers Landing country Park en Newberg.
Se dijo que, los uniformados del condado localizaron un automóvil en el fondo del lago Oswego, por lo que pidieron el apoyo de otras corporaciones de auxilio. Hasta el lugar, acudieron grupos de rescatistas que con una cámara submarina, confirmaron que era el vehículo de Eufracio.
El automotor fue rescatado del afluente por integrantes del Bomberos de Oswell y en el interior fueron encontrados los cuerpos de los dos veracruzanos y vecinos del municipio serrano de las Altas Montañas.
Ante la doble tragedia, ahora los familiares piden apoyo a la ciudadanía para cubrir los gastos de traslado de los cadáveres a México y posteriormente a su municipio de origen, ya que sin el recurso podría llevarse meses el proceso y más porque se acerca el periodo vacacional y lo que se pretende es agilizar la entrega de los restos y darles la sepultura que les corresponde.