- Se metió a nadar a una represa
REDACCIÓN
SAN JUAN EVANGELISTA, VER
Un campesino que trataba de mitigar los efectos de las altas temperaturas que han azotado la entidad en fechas recientes, se metió a nadar a una represa y murió ahogado, lo que movilizó a los cuerpos de rescate.
De acuerdo a la información recabada, el trabajador del campo identificado como Benjamín Ibarra Sánchez originario de la localidad de El Refugio, había salido de casa a cumplir su jornada laboral.
Sin embargo, debido a las intensas olas de calor recientes habría decidido meterse a refrescarse a una represa cerca de su parcela, pero ya nada más se supo de él y entrada la noche no volvía a casa.
Preocupados, amigos y familiares reportaron su desaparición, por lo que personal de la policía local y Protección Civil iniciaron una exhaustiva búsqueda por toda la zona desde la tarde del miércoles.
Ya este jueves, finalmente su cuerpo fue encontrado flotando en un cuerpo de agua, en uno de los ranchos del ejido, sin señales de violencia, lo que hace indicar que se ahogó tal vez tras haberse atorado en el lecho de la represa.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial para iniciar la indagatoria, mientras que elementos de servicios periciales realizaron el levantamiento del cadáver para entregarlo a sus familiares.