- Autoridades los corren e insultan
AGENCIAS
IXTACZOQUITLÁN, VER
Habitantes de las colonias Lezama, Guayabal, Morelos, Nahuapan y avenida San Juan, se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal de Ixtaczoquitlán, exigen el servicio de agua potable que padecen desde hace un año.
Mientras protestaban por sus derechos, el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Bladimir García Soriano, los corrió, insulto y amenazó, bajo el argumento “déjenme trabajar”.
En punto de las 10 de la mañana los colonos llegaron al Palacio municipal para exigir, se les dote del servicio de agua potable a través de pipas, ya que carecen del mismo desde hace un año.
Minutos después, el funcionario municipal salió pronunciando las palabras altisonantes en contra de los ciudadanos, quienes únicamente exigían ser atendidos por las autoridades, que se han mostrado omisas.
“Te me calmas, te me calmas, a mí no me hables así, a mí me dejas trabajar”, y terminó diciéndoles una grosería, lo que ofendió severamente a los inconformes y pobladores zoquitecos.
Los manifestantes recordaron a los actuales funcionarios que en las urnas de la elección del 02 de junio, se verá reflejado su “buen trabajo”, además de que exigieron al presidente municipal, Augusto Nahúm Álvarez Pellico a no solapar a gente grosera y prepotente.
Cabe señalar que está protesta por la falta de agua potable en las Colonias Lezama, Guayabal, Morelos, Nahuapan y avenida San Juan, se ha registrado de manera recurrente y el Gobierno Municipal nada ha hecho para solucionar esta problemática.