- Autoridades confirmaron que alrededor de 40 hectáreas de vegetación han sido consumidas
AGENCIAS
GUERRERO
Aunque avanzó en 65% el control de las llamas en el Parque Nacional El Veladero de Acapulco, autoridades confirmaron que alrededor de 40 hectáreas de vegetación han sido consumidas.
Guerrero es el estado de la República Mexicana con mayor número de incendios forestales activos, con 21, principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Petatlán, San Luis Acatlán y Atoyac de Álvarez, de acuerdo con datos de la Conafor.
En Acapulco, el incendio del Parque del Veladero ya fue controlado en 65%, pero las autoridades intensificaron el combate para erradicarlo totalmente. A las labores se unió un helicóptero de la Marina, dio a conocer ayer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero.
Informó que en estos momentos están participando más de mil personas, entre ellas personal de las Fuerzas Armadas e instituciones civiles, así como voluntarios.
Las afectaciones son notables en la bahía de Acapulco, en donde al menos cuatro incendios provocaron una densa capa de humo.
Los incendios han afectado a más de 200 hectáreas de pastizales que han levantado grandes columnas de humo que cubrieron el municipio.
El terror que dejó el huracán Otis hace seis meses levanta las alarmas entre habitantes.
Deben apagarlos porque, se imagina, todo lo que vivimos del huracán y ahora que estemos viviendo esta situación sí es preocupante para todos (…) de por sí ya estamos estresados por lo que vivimos con el huracán Otis y ahora tengamos que vivir eso, sí alarma”, dijo Evelia Lozano.
Autoridades guerrerenses evaluaban la suspensión de actividades administrativas en escuelas, como prevención por el humo que cubre gran parte de la zona. Hasta el cierre de esta edición no habían hecho un pronunciamiento oficial.
De los otros estados afectados con incendios activos, en segundo lugar se encuentra Jalisco (12), seguido por Oaxaca (8), Chihuahua (7), Sinaloa (5), Quintana Roo (5), Nayarit (4), Chiapas (4), Tabasco (4), Durango (3), Michoacán (3), Colima (2), y Estado de México (2), para un total de 86 emergencias en 19 entidades.