Fuga de gas en restaurante

  • Bomberos acudieron a auxiliar para evitar daños mayores

REDACCIÓN

XALAPA, VER

Un restaurante ubicado en la calle Leandro Valle a un costado de palacio de gobierno registró una fuga de gas en la mañana de este jueves, por lo que fue necesario que elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieran a auxiliar, para evitar daños mayores.

El movimiento de camiones de bomberos, el cierre de la calle Leandro Valle y la evacuación del edificio de Teléfonos de México (Telmex) para poner a salvaguardo a los empleados y empleadas llamó la atención de transeúntes y automovilistas, los cuales fueron alejados por policías estatales y municipales que auxiliaron al momento.

Los bomberos de Xalapa revisaron de manera minuciosa el edificio antiguo color azul plomo, ahora convertido en un restaurante con venta de cortes de carne, a fin de localizar la fuga de gas que se percibía hasta en la calle.

En tanto que los empleados y empleadas con su uniforme color azul marino y blanco de la empresa de teléfonos se quedaron parados en la esquina de Leandro Valle con Ignacio Zaragoza.

Los que no se movieron y continuaron con su venta de tostadas con pollo y crema cómo lo hacen cada jueves en la vía pública, fueron la pareja de comerciantes que se instalan con sus ollas y demás recipientes precisamente afuera del restaurante que presentaba la fuga de gas.

Por varios minutos estuvo cerrada a la circulación vehicular en la calle Leandro Valle, mientras los bomberos realizaban su trabajo, y en ese mismo lapso los burócratas de palacio de gobierno acudían a comprar sus tostadas.

Posterior, los bomberos dieron indicaciones a los empleados del restaurante de carnes rojas con respecto a la fuga de gas, y se alejaron del centro de la ciudad, mientras que los oficiales de la dirección de Tránsito estatal retiraban las vallas color anaranjado para dar paso a la circulación vehicular.