- En clips difundidos en redes sociales se puede observar el desbordamiento de ríos que ha afectado casas y vialidades
AGENCIAS
ALEMANIA
Uno de los países que continúa padeciendo fuertes lluvias y con estas graves inundaciones es Alemania, en varios estados del sur, tales como Baviera y Baden-Württemberg, miles de personas ha tenido que ser evacuadas de sus casas, además diversos municipios han declarado el estado de emergencia.
En videos difundidos en redes sociales se puede observar como el desbordamiento de ríos y el colapso de represas, derivados de las intensas precipitaciones, han afectado también a las carreteras y autopistas, las cuales han quedado completamente cubiertas de agua e intransitables para los automovilistas.
¿Qué está pasando en Alemania?
Tras el desbordamiento de ríos y el colapso de algunas represas por las fuertes precipitaciones, el sur y centro de Alemania ha sufrido graves inundaciones, los sistemas de alcantarillado se encuentran fuera de servicio y miles de personas han tenido que ser evacuadas, además se ha reportado la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas la de un bombero, mientras que otras se encuentran desaparecidas.
En los próximos días se prevé que el clima adverso continúe en esas zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Alemán se mantiene alerta principalmente en Alta Suabia, el Lago Constanza, así como el oeste de Alta Baviera.
Entre las zonas más afectadas hasta el momento se encuentra el distrito de Augsburgo, en Múnich, principalmente la localidad de Fischach, donde varias viviendas quedaron afectadas por las inundaciones, la ciudad de Babenhausen, en el distrito de Darmstadt-Dieburg, al igual que Günzburg, donde el agua alcanzó el metro y medio de altura.
La Organización Meteorológica Mundial dio a conocer que a partir del segundo semestre del año terminaría el fenómeno de El Niño, pero llegaría el de La Niña, trayendo consigo lluvias más fuertes y temperaturas ligeramente más bajas para algunos países de Europa, tal como ahora ocurre en el sur de Alemania y el norte de Italia, donde se han visto seriamente afectados por las fuertes precipitaciones que han dejado a su paso inundaciones, afectaciones de casas y la pérdida de vidas humanas.
La probabilidad de que este cambio climático afecte a más países europeos aumentaría hasta un 70% entre agosto y noviembre, de acuerdo con la agencia meteorológica de las Naciones Unidas.