Flamazo en pipa de gas

  • Empleados de conocida empresa gasera laboraban sin contar con un tanque extinguidor

REDACCIÓN

XALAPA, VER

Un camión repartidor de gas a tanques estacionarios de casas habitación y negocios, comenzó a incendiarse en la parte trasera, al parecer se debió a una fuga en la manguera; el hecho trascendió porque los empleados de la empresa Gas Express Nieto laboraban sin contar con un tanque extinguidor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles 10 de julio cuando el camión repartidor con un contenedor de aproximadamente cinco mil litros circulaba sobre la calle Gonzalo Vázquez Vela, esquina con Leopoldo Farías, de la colonia Caminos en Xalapa.

Los reportes señalan que la pipa avanzaba de manera lenta cuando pasó por las calles mencionadas frente al tianguis que ahí se instala, y en la vía pública había un negocio donde cocinaban antojitos sobre un anafre.

Se presume que la manguera de la pipa tenía una fuga de gas, que al contacto con la flama del anafre en vía pública se incendió, y esto causó la emergencia para los empleados de la empresa a bordo del vehículo y para los transeúntes de la calle Gonzalo Vázquez Vela, esquina con Leopoldo Farías.

Cuando los vecinos gritaron a los empleados que ardía la manguera trasera, los empleados detuvieron el vehículo, descendieron de inmediato, corrieron para ponerse a salvo, al igual que las personas que se encontraban en la vía pública.

Posterior los vecinos auxiliaron con extintores para sofocar las llamas que salían de la manguera de la pipa de gas y otros más llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

A la colonia Caminos arribaron los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos y personal de la Dirección de Protección Civil municipal que ayudaron a controlar el riesgo, debido a que los vecinos ya habían sofocado con extintores el fuego de la manguera.

Por este incendio en la parte trasera de la pipa con gas, no se reportaron personas lesionadas, pero si hubo vecinas y vecinos con crisis nerviosas, así como las vendedoras de antojitos del tianguis, que fueron las primeras en ver que la pipa comenzaba a incendiarse.