- Tres muertos y un menor grave
REDACCIÓN
TEXISTEPEC, VER
Tres personas murieron y un menor de edad resultó gravemente herido tras un fuerte accidente automovilístico ocurrido la noche del domingo sobre la carretera Transístmica Salina Cruz -Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Texistepec, en el sur de Veracruz.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el accidente se presentó cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300, tipo estaquitas, que se desplazaba en el carril Acayucan – Jáltipan de Morelos, perdió el control y se impactó contra el muro divisorio, provocando que terminara volcada.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades, lo que permitió la rápida llegada de los cuerpos de emergencia de Protección Civil de Oluta, Texistepec, Jáltipan de Morelos y el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, así como Policías Estatales.
El impacto fue muy fuerte que la cabina de la camioneta quedó destrozada. Los paramédicos en el lugar lograron rescatar con vida a un menor de edad, identificado como Ángel Agustín, quien estaba prensado entre los fierros retorcidos, sin embargo, confirmaron el fallecimiento de tres personas en el sitio.
Según las primeras indagatorias, un hombre y una mujer perdieron la vida en la cabina de la camioneta, los cuerpos fueron rescatados porque quedaron prensados al interior de la cabina, mientras que un segundo hombre fue encontrado sin vida metros atrás, lo que sugiere que viajaba en la batea del vehículo.
El niño herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Acayucan – Oluta, donde su estado de salud es reportado como delicado. La Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar del accidente.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites pertinentes, hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido confirmadas oficialmente, aunque se sospecha que podrían ser miembros de una familia de comerciantes originarios de Jáltipan de Morelos. Se espera que sean identificados en las próximas horas.