Fallece interno del Penal La Toma

  • El recluso murió mientras era trasladado al hospital, tras ser hallado inconsciente

REDACCIÓN

AMATLÁN DE LOS REYES

Un interno del Penal de Mediana Seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes murió cuando era trasladado de urgencia a un Hospital del municipio de Córdoba, luego de que fue hallado misteriosamente inconsciente en los pasillos del Centro de Readaptación Social.

El fallecido en vida respondía al nombre de: Brian Isaí Cruz de 28 años, alias “El Mago” y era originario de la Ciudad de México.

Se conoce que, el interno fue traído de Los Cabos San Lucas, Baja California al Cereso de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, Veracruz, por el presunto delito de homicidio, mismo que tuvo por algún tiempo prófugo de la justicia.

De acuerdo a lo informado, alrededor de las 16:00 horas de este viernes, la persona qué se encontraba privada de su libertad fue encontrada misteriosamente inconsciente en uno de los pasillos del Penal de Mediana Seguridad.

A pesar de que inmediatamente fue auxiliado y trasladado de urgencia a las instalaciones del Hospital General de Córdoba antes El Yanga, el interno llegó sin signos vitales.

Hasta el nosocomio, como al Centro de Readaptación Social, acudió personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Detectives de la Policía Ministerial.

Acreditable, los cuales ya toman conocimiento de lo sucedido y han integrado una carpeta de investigación.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales y penitenciarias, hasta el momento se desconocen las causas del deceso del interno, por lo que ya serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas y de existir, finquen responsabilidades.

Cabe señalar que, el ahora fallecido en vida realizaba malabares con machetes en los semáforos de los diferentes cruceros de las ciudades en que se mantuvo prófugo de la justicia.

Será durante las próximas horas en que las autoridades de la Fiscalía y del Penal de Mediana Seguridad de La Toma, hagan de conocimiento del fallecimiento a sus familiares para los trámites correspondientes de ley