- La actriz agregó que Yáñez es una buena persona y que lo mejor es no molestarlo
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
Tras el zafarrancho que protagonizó hace pocos días Eduardo Yáñez quien se puso violento contra una reportera, a quien le quitó su celular, su amiga Erika Buenfil salió a defenderlo, ambos trabajaron juntos en la telenovela “Amores verdaderos”.
“Es mi amigo, yo no voy a decir nada, de pronto nos amontonamos y nos empujamos todos y no sé por qué reaccionó así”, expresó a la prensa durante la presentación del melodrama “Fugitivas: en busca de la libertad” que se estrenará el próximo lunes por Las Estrellas a las 20:30 horas.
Si bien lo que hizo el actor estuvo mal, dijo la actriz, agregó que es una buena persona y que lo mejor es no molestarlo, si ya saben cómo es.
“Él tendrá que arreglar sus batallas, lo entiendo, así ha sido siempre y luego se arrepiente porque también tiene un gran corazón entonces en su momento sabrá cómo arreglar las cosas. Si ya conocen el perro para qué le patean la reja”.
Respecto al tema del respeto a la prensa y hacia todas las demás personas, es algo que todos los días le ha inculcado a su hijo Nicolás, quien la acompañó al mencionado evento de Televisa en donde se presentó al elenco de la producción.
“Regaños y disciplina hay en mi casa, de respetar no sólo a la prensa, sino también a los maestros, gente mayor, a la que trabaja por nosotros, se lo tengo cortito”, comentó.
Buenfil afronta a la prensa y a las críticas
Su hijo ha sido blanco de críticas por su forma de vestir, pero la artista mencionó que el joven tiene un buen carácter, “se le resbala, es muy ligero, un poco como yo, yo soy un poco más mecha corta, más explosivo, él es más sereno”.
Cuando se reveló el nombre del papá de su hijo, que es Ernesto Zedillo Jr, Buenfil no contestaba las preguntas de los reporteros, simplemente porque le sorprendió que esa información saliera a la luz, pero ahora ya está más tranquila al respecto.
“No sabía qué estaba pasando porque no lo había declarado ni él, ni yo, ¿cómo lo soltaron? Yo no quería hablar con nadie porque primero que nadie, yo quería proteger a mi hijo porque ¿qué voy a decir?
“Pero tienes que hablar y silencio y silencio, es terrible, finalmente yo di una declaración en televisión conté lo que había pasado y hasta ahí, pero hoy en día estoy muy feliz, sí sé lo que es estar privada de hablar, de ser o soltar”, comentó quien nuevamente compartirá créditos con César Évora, ahora en “Fugitivas: en busca de la libertad”.