- Aumentan sus posibilidades de clasificar a la final del Maurice Revello
AGENCIAS
ESTO
México Sub 23 se mantiene con paso prácticamente perfecto en el Torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon) y este viernes terminó venciendo 3-2 a Arabia Saudita.
Esta vez el equipo de Ricardo Cadena enfrentó su segundo partido en el certamen francés. En esta ocasión el rival era el cuadro saudí que terminó siendo más peligroso que Francia.
Fue una primer tiempo movido y con llegadas para los dos lados. Sin embargo, fue en la recta final que comenzaron a caer los goles.
Y fue México el que abrió el marcador. A los 33 minutos, el mexicano Alan Bautista sacó un surdazo imparable para el portero árabe. Aunque poco le duró el gusto al Tricolor porque Arabia Saudita tuvo un penalti a su favor por una mano de Rodríguez; Talal Haji, jugador saudí de 16 años, se perfiló para cobrar y lo hizo de manera perfecta marcando el empate a uno, a los 43 minutos del juego.
Y de inmediato, comenzando la segunda mitad, Arabia Saudita se puso adelante con el gol de Abdulmalik Al Jaber (51′), pero también minutos después del gol, la silbante decretó penalti a favor de México, y Luca Martínez (55′), quien juega en Rosario Central del futbol argentino, puso la pelota en el ángulo y con ello el partido estaba empatado a dos.
Ricardo Cadena hizo ajustes y funcionó, e incluso las emociones siguieron llegando y con ellas los goles, y el siguiente fue de la Selección Mexicana. Martínez Dupuy dejó la pelota para Emilio Rodríguez, quien marcó el tercer gol tricolor.
En los minutos finales del juego, México siguió haciendo jugadas que ponían en peligro a Arabia Saudita, pero los nacionales no se encontraron la definición y por ello no concretaron el gol que pudiera finiquitar el juego.
Ahora el domingo, en punto de las 06:00 a.m. México enfrentará a Costa de Marfil, líder del Grupo A, con la intención subir al primer lugar del pelotón.