- No se han reportado víctimas de la picadura de estos animales marinos
AGENCIAS
ESPAÑA
Un molusco venenoso conocido como “Dragón Azul”, fue visto en las costas del norte de Gran Canaria lo que obligó a cerrar las playas de la zona de Los Dos Roques, en el municipio de Gáldar, España.
De acuerdo con información del ayuntamiento, este es una especie de molusco bastante venenoso que quieren tienen contacto con él les provoca el daño similar a la picadura de una medusa. Por ello, pidió a los turistas y locales que no entren a nadar a estas aguas y alerten a las autoridades en caso de encontrarse con uno de estos ejemplares.
¿Qué tan peligroso es un dragón azul si me pica?
La picadura de un dragón azul es de preocuparse por lo que si te llega a rosar alguno de estos ejemplares, especialistas recomiendan acudir a servicio médico de emergencias.
La característica de este molusco es que cuenta con seis extremidades y han cambiado con el paso de los años su concha protectora y pesada por armas venenosas que contienen en sus brazos.
Además, los dragones azules son depredadores de medusas por lo que al comerlas, almacenan las células punzantes para usarlas a su favor, por ello, al ser tocados por otros depredadores o seres humanos, este animalito pica de manera muy dolorosa.
¿Cómo luce un dragón azul venenoso?
El llamado “dragón azul” es un animal muy fácil de identificar debido a que posee un color azul eléctrico con gris, lo cual lo hace reconocible a la vista. Este molusco suele flotar en la superficie de aguas saladas y contiene veneno en lo que parecen ser sus extremidades y su docena de tentáculos en cada una.
Esta pequeño animal marino pertenece a la familia de los gasterópodos nudibranquios y viven en mar abierto; sin embargo, debido al fuerte oleaje son arrastraros a las orillas de la costa. En esta ocasión, aparecieron en las costas del país español.
De acuerdo con el ayuntamiento de Canaria, este pequeño molusco que ha maravillado a ajenos y extraños por su peculiar color azul, oscila entre los 2 y 3 centímetros de largo y suele atacar en caso de sentirse amenazado; de hacerlo el daño es muy similar al que provoca una picadura de medusa.
El nombre de este molusco está inspirado en la famosa especie mítica, el cual es una especie de babosa de mar que a diferencia de los dragones que conocemos en imágenes, estos seres nadan y se desplazan por las aguas de las costas de Sudáfrica y Europa, también han sido vistos en aguas de Autralia. Su toxina letal la obtiene de sus presas como la vela púrpura y la carabela portuguesa.