- Tres de ellas fue necesario trasladarlas a Misantla
REDACCIÓN
TENOCHTITLÁN, VER
Las carreras de caballos celebradas este domingo en la localidad de Colorado Grande tuvieron como saldo un promedio de 10 personas lesionadas, y tres de ellos fue necesario trasladarlos para su atención médica a bordo de una ambulancia a un hospital de Misantla.
Desde el 13 de julio comenzaron las fiestas populares en honor a la virgen del Carmen en la localidad de Colorado, Tenochtitlán municipio vecino de Misantla; el sábado con peleas de gallos y el domingo carreras de caballos.
Las peleas de gallos y las carreras de caballos estuvieron organizadas por la agrupación “Partido Pokar de Ases”, y este domingo iniciaron las competencias desde las 13:00 horas con una invitación que aseguraba tener un ambiente familiar.
Con la participación de 9 cuadrillas, rifas, premios con dinero en efectivo y un baile popular a la localidad Colorado El Grande arribaron decenas de visitantes, pese a la neblina y una ligera llovizna.
Las cuadrillas que participaron en las carreras son: El Colorado, La Estrella, Los Parientes, El Barrio, Los Primos, Los Landa, El Kilate, Dos Botellas, Los Ídolos.
Las carreras de caballos se realizaron sin que los organizadores colocaran vallas o barras de contención que separaran al público del espacio por donde correrían los corceles.
En una de las competencias, uno de los caballos y su jinete se fueron contra el público; al momento el caballista cae en medio del carril, y el corcel hace lo mismo sobre la gente.
Al parecer el jinete y el caballo perdieron la visibilidad por la intensa neblina que había en la tarde de este domingo en Cerro Colorado, y eso provocó que se fueran contra los espectadores.
Los organizadores de las carreras no contaban con ambulancia, socorristas, ni botiquín de primeros auxilios, por lo que el mismo pueblo llamó a las ambulancias de Misantla municipio ubicado a 18 kilómetros para que llegaran a auxiliar a los heridos.
Las fiestas continuaron; se habían anunciado que a las 17:00 horas se llevaría a cabo la carrera estelar con un premio en efectivo de 50 mil pesos en el que participaron el caballo “El Clavito” de la cuadrilla 2 botellas contra “La Estrella” de la cuadrilla La Cañada.
En estas fiestas populares, también se rifó el caballo “El Indio” y por la noche se llevó a cabo el baile “Líderes de la Sierra”.