- Fémina trató de salir de la papelería con varias mochilas escondidas en una bolsa
REDACCIÓN
VERACRUZ
Una pareja que presuntamente robó artículos de la conocida Papelería Marchand en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, movilizó a las distintas corporaciones policiales que lograron la captura de la mujer cuando ya se daba a la fuga, mientras su acompañante logró huir y la abandonó a su suerte.
Este miércoles por la tarde, personal administrativo y de vigilancia en la sucursal ubicada sobre la avenida Salvador Díaz Mirón y Callejón De la Hernández fueron quienes alertaron a las fuerzas del orden público sobre el robo del que fueron víctimas.
A decir de los testigos, se trataba de un hombre y una mujer de aproximadamente 35 años de edad, quienes ingresaron al conocido negocio de la Colonia Centro y aparentemente a escondidas comenzaron a meter diversos artículos en una bolsa de gran tamaño.
Sin embargo, el personal de la papelería se habría percatado del robo cuando ambos ya se iban sin pagar, por lo que de inmediato pidieron el apoyo mediante el 911 y trataron de no perderles el rastro para evitar su escape.
Fue a una cuadra del negocio donde elementos de la Policía Municipal de Veracruz lograron capturar a la mujer con todo el botín, mientras que el sujeto que la acompañaba emprendió la huída a toda prisa y se metió entre las calles aledañas hasta perderse dejándola ahí abandonada a enfrentar los cargos.
Los uniformados confirmaron que en la bolsa llevaban principalmente mochilas nuevas y algunos otros artículos de valor, pero aún con todo esto, el gerente informó a los oficiales que no era su deseo proceder penalmente contra la detenida, por lo que fue retirada del lugar y podrá salir libre en próximas horas tras cumplir su falta administrativa.