DEA aumenta vigilancia en Uruguay

  • El país ha visto en los últimos años un repunte del crimen y la violencia, que expertos y autoridades atribuyen al narcotráfico

AGENCIAS

URUGUAY

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) prevé reforzar el seguimiento de Uruguay que realiza desde su oficina en Argentina, informó la embajadora de EU en Uruguay, Heide Fulton.

Uruguay, un país de 3.4 millones de habitantes considerado uno de los más pacíficos de Latinoamérica, ha visto en los últimos años un repunte del crimen y la violencia, que expertos y autoridades atribuyen al narcotráfico.

Además, Fulton afirmó que “la DEA ha estado realizando una revisión global de su presencia en todo el mundo, tratando de asegurarse de que está en la mejor posición para abordar los desafíos que han surgido hoy”.

Como parte de esa revisión global general, recomendaron destinar otro funcionario en Buenos Aires (además del que ya tienen) para centrarse específicamente en Uruguay”, indicó.

La diplomática celebró este paso, que responde “a la expresión continua de interés” del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.