Cruz Azul vence a Puebla

  • Un penal fallado y un error parecían condenar a La Máquina , quien sacó el resultado tras una mano de un defensa de La Franja

AGENCIAS

ESTO

Nadie detiene a La Máquina. Sin dar su mejor partido, Cruz Azul llegó a 31 puntos y se mantuvo, en solitario, como líder del campeonato tras vencer a Puebla, en la continuación de la jornada 12 del Apertura 2024.

La visita aprovechó que el cuadro poblano saltó al Cuauhtémoc desdibujado; si bien es cierto luchó por algunos lapsos del partido, no pudo ante un rival que se plantó bien en la cancha. Parece que los problemas internos que se viven en la franja empiezan a cobrar factura ya que el equipo se hunde en la clasificación general.

“Chepo” de la Torre envió un esquema defensivo, lo que permitió que los cementeros prácticamente dominaran el primer tiempo, el problema es que entre los errores defensivos y las fallas en el ataque, la visita no pudo llevarse la ventaja.

Una de las más claras fue en el 21′. Miguel Jiménez cometió una falta dentro del área a Georgios Giakoumakis, y el árbitro, Mario Terrazas, después de revisar el VAR, marcó la infracción.

Jorge Sánchez tomó la esférica y no la soltó. El futbolista no es un tirador habitual y eso se vio reflejado cuando mandó el tiro cerca del palo derecho, pero el “Wacho” recostó, desvió la trayectoria y se estrelló en la base del poste derecho. Sánchez intentó contarrematar pero no pudo hacerlo.

Cruz Azul no bajó los brazos y tocó la puerta enemiga al 34′ tras un cabezazo de Giakoumakis que pasó por encima, mientras que dos minutos más tarde, disparó de volea Alexis Gutiérrez pero el balón cimbró el poste.

Cruz Azul abrió el marcador, pero un error casi le cuesta la victoria

La insistencia celeste se vio reflejada en el marcador al 45+3. En un tiro de esquina, Gonzalo Piovi prolongó a Giakoumakis quien, de cabeza, venció la cabaña poblana para abrir el marcador.

Cuando parecía que la primera parte terminaría con ventaja visitante, Puebla puso el 1-1. En la frontera del área capitalina, Piovi buscó enviar una pelota a la banda pero Luis Quiñones la robó, este no lo pensó dos veces para mandar un balazo que dejó sin posibilidades a Kevin Mier.

En el complemento, Puebla defendió mejor y adelantó un poco las filas, lo que provocó que Cruz Azul no tuviera el dominio como lo hizo en la primera parte, sin embargo, a medio gas, a La Máquina le alcanzó para llevarse los tres puntos

Una mano de Sebastián Olmedo al 67′ dentro del área le permitió a los cementeros recuperar la ventaja. El silbante marcó penal que fue bien cobrado por Carlos Rotondi quien mandó pegado al palo izquierdo para engañar al “Wacho” Jiménez y poner el 2-1.

La Máquina estuvo cerca del tercero al 78′, tras un centro que le cayó a la colocación a Luis Romo pero este no remató de buena manera y se fue a un costado.

Cruz Azul podría amarrar su boleto directo a la Liguilla en caso de tener una semana doble perfecta. El miércoles recibirá a Juárez y el próximo fin de semana chocará con Pumas. Puebla, en tanto, se medirá a Toluca y posteriormente a Chivas.