- Busca cuarto triunfo en fila
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
El partido más atractivo de esta jornada lo protagonizan Cruz Azul y Toluca, ya que existe la interrogante de ver cuál perderá el invicto, aunque el equipo de Martín Anselmi parte como favorito ya que, a diferencia de los Diablos, su etiqueta de imbatibles la tienen gracias a tres victorias en fila.
Por si fuera poco, los cementeros tienen a la mejor ofensiva y defensiva del Apertura 2024 y antes de partir a Estados Unidos para jugar la Leagues Cup, buscarán despedirse de la Liga MX con un nuevo triunfo, aunque los Diablos, de la mano del goleador Paulinho, no serán un rival nada sencillo.
Renato Paiva, entrenador del Toluca, confía en que “cualquier equipo puede ganar, aunque es el único [La Máquina] que está con números perfectos. Vamos a intentar hacerles goles, ganar el partido, los dos tenemos una idea de juego muy bonita y positiva”, manifestó el portugués.
El estadio de la Ciudad de los Deportes es la fortaleza de los celestes. En los últimos 20 años, y tomando en consideración las localías del estadio Azul y el Azteca, los Diablos visitaron 25 veces al Cruz Azul y solamente en ocho salieron con la victoria.
La Máquina de Anselmi ya arrolló a otros equipos que podrían considerarse candidatos por su arranque de torneo como el Tijuana de Juan Carlos Osorio y al poderoso plantel del Monterrey. Ya superó marcas históricas como el comienzo de campeonato que tuvieron con Pedro Caixinha en el Apertura 2018 e igualó su mejor inicio goleador en los últimos 20 años. Así se gesta una nueva ilusión azul.