- Su gran ventaja es que enfrenta a los Gallos, último lugar sin un solo punto
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
Cruz Azul reaparecerá en el Apertura 2024 como claro favorito en su visita al Querétaro.
Más el equipo dirigido por Martín Anselmi deberá salir de una mala racha que arrastra desde hace más de un mes, cuando ganó su último partido.
El pasado de 16 de julio La Máquina derrotó 3-0 a Tijuana en juego de la Jornada 3 y desde entonces no ha vuelto a levantar el puño en señal de victoria. Después de golear a los Xolos, empató a un gol con el Toluca, y se fue a la Leagues Cup, donde siguió sin triunfos al empatar sus juegos con el Charlotte (0-0) y Filadelfia Union (1-1) y Orlando (0-0), pero logrando vencer desde los once pasos para avanzar.
La racha sin triunfos siguió al quedar tablas en cuartos con el Mazatlán (2-2), pero la buena suerte en los penaltis terminó.
Cruz Azul llegará con cinco juegos sin victoria, lo que se traduce en 37 días sin festejos. Y para agregar más pesimismo está la pobre cosecha de goles, ya que en esos juegos sólo se consiguieron tres.
¿Es para preocuparse? Lo sería, si Cruz Azul enfrentara a otro rival, pero los Gallos no son un gran problema. El equipo que dirige Mauro Gerk es el último lugar de la tabla de competencia.