CONCACAF lanza comunicado

  • Sobre la agresión a Javier Aguirre en el estadio Francisco Morazán

REDACCIÓN

ESTO

Luego de que Javier Aguirre fuera agredido con un objeto lanzado desde las gradas en el estadio Francisco Morazán, la Concacaf abrió una investigación por dicho incidente.

Las imágenes en las cuales se ve como le arrojan una lata de cerveza al entrenador de la Selección Mexicana le han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, generando un repudio a estos actos de violencia en el fútbol.

A través de un comunicado de prensa, el organismo rector del fútbol en la zona. Condenó el incidente en el cual el ‘Vasco’ terminó con el rostro lleno de sangre.

¿Qué dijo Concacaf sobre la agresión a Javier Aguirre?

“Concacaf condena enérgicamente el incidente y el acto de violencia que ocurrió después del silbato final del partido de la Liga de Naciones de esta noche entre los equipos nacionales masculinos de Honduras y México. En el que el entrenador en jefe de México. Javier Aguirre, fue impactado por un proyectil lanzado desde las gradas hacia el campo de juego”, se puede leer en el comunicado.

El caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Concacaf, el cual se encargará de delimitar las sanciones correspondientes a los responsables. Se espera que se apliquen medidas ejemplares para erradicar este tipo de conductas de violencia dentro de los estadios de fútbol.

“La seguridad de los equipos y los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen lugar en el fútbol. El incidente ahora será remitido al Comité Disciplinario de la Concacaf para su posterior revisión e investigación”, agregaron.

¿Qué castigo podría recibir la Federación Hondureña?

Las sanciones indicadas en el reglamento de la Nations League específica que la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) podría recibir una multa económica que ronda entre los 3 mil a 10 mil dólares. Esto por garantizar la seguridad durante el encuentro entre el conjunto catracho y el Tricolor.

Está sanción vendría después de que se infringió el Artículo 26.1.4 en su inciso C, el cual detalla que será acreedor a un castigo cuando se tenga una “Reacción inadecuada al lanzamiento de objetos al terreno de juego o en las gradas por parte de los espectadores”. Durante todo el partido. Tanto jugadores mexicanos. Como el mismo Javier Aguirre fueron blancos de los objetos que fueron arrojados por la afición hondureña. Siendo el estratega nacional el que terminó afectado después del silbatazo final.