Colocarán banderas rojas en playas

  • Las personas que acudan podrán permanecer en la arena y se les pedirá que por seguridad no se metan al agua

REDACCIÓN

VERACRUZ

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, afirmó que los pendones serán puestos una vez que el oleaje comience a incrementar su nivel, posiblemente antes de que se perciba en la zona urbana.

“Los guardavidas estarán en sus puestos dando las indicaciones a la gente que se acerque a la zona; y se van a retirar (las banderas) en el momento en el que consideremos que ya hay condiciones seguras para introducirse al mar”.

Dado que ocurre durante prácticamente el fin de semana, las personas que acudan a las playas podrán permanecer en la arena y se les pedirá que por seguridad no se metan al agua.

“Recordarles que las banderas rojas en las torres guardavidas es indicativo de que no hay condiciones seguras para introducirse al mar; pueden llegar, estar en la arena y disfrutar de la zona de arena pero sí se les pedirá que no se introduzcan al mar”.

Para quienes aprovechan el oleaje elvado para practicar algún deporte acuático (surf) es necesario que no lo hagan solos, que en todo momento estén acompañados y tomen sus precauciones para evitar accidentes.

El funcionario señaló que las diferentes áreas del municipio han tomado medidas preventivas en áreas verdes, pero es necesario que la ciudadanía también haga lo que le corresponde en sus viviendas y tome en cuenta los riesgos que existen con el viento del norte.