- El objetivo es salvaguardar la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
El Gobierno de Coahuila anunció la suspensión de clases en todo el estado con motivo de la llegada de la tormenta tropical que provocará intensas lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora según el Servicio Meteorológico Nacional.
A través de un comunicado se informó que la Secretaría de Gobierno de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Educación, decidieron suspender las actividades presenciales en las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino del miércoles 19 de junio y para ambos turnos el jueves 20 de junio del presente año.
El objetivo es salvaguardar la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa de la tormenta tropical Alberto.
Las autoridades recomendaron a los 38 gobiernos municipales que divulguen oportunamente esta información a su población y activen los operativos de protección civil y de seguridad para, en coordinación con las corporaciones estatales y el Ejército Mexicano, atender esta contingencia.
También exhortaron a la población en general mantenerse alerta, adoptar las medidas preventivas necesarias y atender las recomendaciones de las autoridades competentes.