China elimina visa a ciudadanos

  • Ya son 38 el número de países que han recibido acceso sin visa desde el año pasado

AGENCIAS

CHINA

China anunció el viernes que expandirá la entrada sin visa a ciudadanos de nueve países más, en un esfuerzo por impulsar el turismo y los viajes de negocios para ayudar a revivir una economía estancada.

A partir del 30 de noviembre, los viajeros procedentes de Bulgaria, Rumania, Malta, Croacia, Montenegro, Macedonia del Norte, Estonia, Letonia y Japón podrán ingresar a China por hasta 30 días sin necesidad de un visado, dijo Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esto eleva a 38 el número de países que han recibido acceso sin visa desde el año pasado. Anteriormente, solo tres países tenían acceso sin visa, y este había sido eliminado durante la pandemia de COVID-19.

La duración permitida de la estancia para la entrada sin visa se ha incrementado de los 15 días anteriores, indicó Lin, y por primera vez, las personas que participen en intercambios serán elegibles. China ha estado impulsando el intercambio entre personas, incluyendo estudiantes, académicos y otros, para tratar de mejorar sus relaciones a veces tensas con otros países.

China restringió estrictamente la entrada durante la pandemia de coronavirus y terminó sus restricciones mucho después que la mayoría de los otros países. Restauró el acceso sin visa anterior para los ciudadanos de Brunei y Singapur en julio de 2023, y luego expandió la entrada sin visa a seis países más (Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Malasia) el 1 de diciembre del año pasado.

El programa se ha expandido en tramos desde entonces. Algunos países han anunciado la entrada sin visa para las personas con nacionalidad china, notablemente Tailandia, que desea atraer de nuevo a los turistas chinos

Durante los tres meses de julio a septiembre de este año, China registró 8,2 millones de entradas de extranjeros, de las cuales 4,9 millones fueron sin visa, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, mencionando lo dicho por un funcionario consular del Ministerio de Asuntos