- Fórmula 1 anuncia alianza con la marca de juguetes
AGENCIAS
ESTO
Los amantes al deporte motor, coleccionistas y a todo a aquel al que le gustan los cochecitos tendrán una nueva opción. La Fórmula 1 anunció este miércoles el acuerdo de una asociación multianual con la empresa Hot Wheels para la fabricación bajo licencia de los monoplazas a tamaño escala que componen la parrilla de la categoría reina del automovilismo.
En un pacto que al parecer se había tardado, por fin la empresa estadunidense especialista por años en elaborar vehículos pequeños ahora se dará a la tarea de confeccionar cada uno de los 20 autos que son parte de la Fórmula 1 y estarán disponibles a partir del próximo año.
El acuerdo multianual inicia con el lanzamiento de un monoplaza edición limitada denominado “Hot Wheels Formula 1 Vehicle”, es un auto de carreras entre blanco y plateado con vivos en color rojo, el logotipo de la Fórmula 1 y el número 68 en la cola con motivo del año de la fundación, esta edición incluye neumáticos intercambiables.
¿De qué trata la alianza entre la Fórmula 1 y Hot Wheels?
“Esta emocionante colaboración con Mattel reunirá la adrenalina de las carreras de motor y la emoción de los autos de juguete y brindará oportunidades para ver los detalles finos que entran en un auto de F1, todo en la palma de su mano. Es más que una asociación; Es una celebración de la velocidad, la creatividad y la innovación que brindará a los fanáticos una nueva forma de interactuar con el deporte”, expresó Emily Prazer, directora comercial de F1.
Por su lado, Roberto Stanichi, Vicepresidente Ejecutivo de Hot Wheels y Jefe de Vehículos y Conjuntos de Construcción de Mattel, destacó que “Hot Wheels siempre ha tratado de nutrir el espíritu desafiante, por lo que la asociación con la Fórmula 1 es un ajuste natural y emocionante. Reunirá a dos de las comunidades de aficionados más grandes del mundo para compartir su pasión por los autos y las carreras. En colaboración con la Fórmula 1, hemos creado un programa que permite a los niños replicar la emoción de las carreras de F1, donde pueden conducir como los profesionales y se relacionan con nuestras comunidades leales a escala global.
“Al igual que Hot Wheels, la F1 tiene que ver con la emoción y el rendimiento del automóvil, y la amplia colección que hemos creado llevará el fandom de la F1 al siguiente nivel junto con puntos de contacto adicionales con el consumidor, como activaciones digitales y minoristas”, agregó el dirigente de la empresa norteamericana.
Cabe recordar que los autos escala se venden en más de 150 países, en un surtido único de autos escala de 1:64, aproximadamente 7.5 centímetros de largo.