“Canelo” Álvarez se vuelve taquero por un día

  • El boxeador visitó la taquería de su hermano y hasta se dio el lujo de preparar uno que otro taco para los comensales

AGENCIAS

ESTO

La sangre llama. Saúl Álvarez aprovechó que se encuentra en unos días de descanso luego que el pasado 14 de septiembre peleó y venció por decisión unánime al puertorriqueño Edgar Berlanga para visitar a la taquería de su hermano Ricardo, que lleva por nombre “El Pastor del Rica”, y lo hizo no nada más para promocionar el local, pues el multicampeón mexicano se dio tiempo de atender a algunos comensales.

Ricardo Álvarez a través de sus redes sociales dio a conocer un video en el que “Canelo” ingresó al local ubicado en Guadalajara, Jalisco, acompañado de todos los trabajadores y lo hizo de manera similar a cuando ingresa al ring para una pelea, es decir, con música de fondo y boxeo de sombra, siempre bien arropado, aunque ahora para afrontar este reto de despachar y no quedar mal.

Ataviado de negro y con gorra, además del sobresaliente delantal de “No Tacos, No Life”, Saúl Álvarez exhibió su talento para servir los tacos no sin antes recibir indicaciones de su hermano. El pugilista mexicano atendió las instrucciones y en algunas fotografías se le observó separando las tortillas cerca del famoso trompo de pastor.

Precisamente los tacos de pastor son el platillo fuerte de esta taquería, aunque también sirve otras especialidades como volcanes y gringas de pastor o suadero, así como tacos de chorizo, carnaza, lengua y labio. Por supuesto refrescos y aguas frescas completan el menú, sin dejar de lado los postres como el arroz con leche, especialidad de la casa, y las jericallas, postre similar al flan, pero que se cocina a baño maría con una particular costra doradita, que es muy típico de la Perla Tapatía.

Saúl Álvarez provocó que “El Pastor de Rica” rápidamente estuviera a reventar

Evidentemente una vez que se conoció la presencia de Saúl Álvarez la taquería se abarrotó más allá de que en promedio atiende alrededor de mil personas al día. La fanaticada se dio cita para estar cerca de su ídolo, las fotos y ganas de querer probar un taco servido por “Canelo” no faltaron.

Apenas en septiembre, el diario ESTO se dio cita al restaurante y pudo saber que los tacos van desde los 21 pesos, los de pastor, hasta 31 pesos el de lengua, mientras que las gringas o volcanes son un poco más costosos. En el lugar también se venden gorras de la marca del boxeador tricolor que valen entre 800 y mil pesos.

“Rica es un producto de la taquería también porque cada que viene, normalmente la gente se toma fotos con él, le piden autógrafos, firma las gorras que aquí vendemos. Es una persona muy sencilla, siempre es muy atento, con todo mundo se toma fotos, siempre a todo lo dice que sí a la gente es muy entregado en ese aspecto”, contó a ESTO, Ernesto Prado, gerente del lugar, sobre lo que sucede cuando Saúl visita el local