Buscan a niño; confirman muerte de tía y hermana

  • La madre de los menores fue rescatada con vida al momento del accidente

REDACCIÓN

COTAXTLA, VER

Se mantiene un operativo de búsqueda y rescate para la localización de un menor de cuatro años de edad que fue arrastrado por la corriente del río Jamapa en la comunidad de Santa Lucía.

En este incidente perdieron la vida su tía y hermana, quien fue localizada esta mañana de miércoles; la madre de los menores fue rescatada con vida al momento del accidente.

Como se recordará, este martes tras intentar rescatar a los menores que eran arrastrados por el río, el cual se encuentra crecido por la temporada de lluvias, la tía de las víctimas falleció por ahogamiento al interior de dicho afluente.

Este miércoles fue localizado el cuerpo de una de las víctimas y continúa la búsqueda de un menor más. El río cuenta con una extensión de 34 kilómetros dentro del municipio, mismo que se caracteriza por ser un río limpio y de poca profundidad, por lo que es muy concurrido por las familias por seguridad de los infantes.

Se conoce que los integrantes de la familia llegaron hasta las aguas cristalinas del río Cotaxtla, para pasar un día de esparcimiento.

Los niños se adentraron a la parte más profunda del rio, -presumiblemente por desconocimiento-, y fueron arrastrados por las corrientes y los remolinos, por lo que la tía de los pequeños intentó rescatarlos, lamentablemente pereció por ahogamiento.

Bañistas que se encontraban en el lugar, alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, llegando al sitio personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de Cotaxtla, además de oficiales de la Policía Municipal y Estatal, los cuales confirmaron el deceso de la femenina, debido a que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente se organizaron en grupos para la búsqueda río abajo de los pequeños, de los cuales hasta el momento se desconoce de su edad e identidad, y continúan en calidad de no localizados.

En el operativo desplegado participan elementos de PC Estatal y municipal, SSP y personas voluntarias, y se ha dado aviso a las localidades río abajo.